miércoles, 24 de septiembre de 2014

PROGRAMA CULTURAL DE CHINO

Viernes,   26 de septiembre

16:00-18:00 horas,  Conferencia de D. Vicente Valverde González sobre “Acción Educativa de España en el exterior.  Oportunidades en China y el lejano oriente”.  Aula Magna de la ETSI Agrónomos.

El Sr. Valverde puso en marcha en 2005 la Consejería de Educación de España en China y fue su consejero de 2005 a 2010.  Fue responsable de la puesta en marcha de las actividades de cooperación educativa entre España y China,  y testigo directo de las firmas de convenios como el de materia educativa en ambos países o de de convalidación, homologación y reconocimiento de títulos españoles y chinos. 

Participó en numerosas ferias de educación, colaboró con el Instituto Cervantes de Pekín, firmó acuerdos con universidades, inició el programa de Secciones Bilingües en China y representó a España en la Asociación de Ministros de Educación del Sureste Asiático, SEAMEO. Asimismo, fue el director de la revista de la Consejería de Educación, Tinta China. Debido a su cargo, también fue consejero de deportes, política social y ciencia y participó activamente, dentro de ámbito, en las actividades del Año de España en China y los JJ.OO. de 2008 en Pekin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario