miércoles, 17 de junio de 2015

Jornadas internacionales gratuitas sobre la preservación del Patrimonio Histórico español

Richard H.Driehaus, elegido por la revista "Barron’s" como uno de los 25 financieros más influyentes de siglo XX, creó hace cuatro años en España el Premio Rafael Manzano de Arquitectura Clásica   que, con 50.000€, es el galardón de arquitectura mejor dotado de nuestro país.

Con motivo de este premio se ha organizado una Escuela Internacional de Diseño Arquitectónico y Urbano, a la que se puede asistir gratuitamente.


Lugar: Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, Casa de Fieras de El Retiro (Madrid)

Junio 15 - Junio 21

Los participantes nacionales e internacionales,procedentes de las diversas escuelas de arquitectura que colaboran en la actividad y con distintas formaciones y perfiles, podrán intercambiar conocimientos y experiencias, enriqueciendo con ello los recursos adquiridos en sus escuelas de origen.

El trabajo se acompañará con una serie de conferencias*breves sobre la historia urbana de las áreas sobre las que se trabajará, la tradición arquitectónica y constructiva madrileña, y las políticas municipales para la conservación de la identidad paisajística del centro urbano de Madrid, a cargo de representantes de las muchas instituciones, que colaboran en la actividad.

El resultado final será una serie de propuestas de mejora para diversos espacios urbanos del centro histórico de Madrid, que se discutirán y revisarán tanto por el equipo del taller, como por los miembros del jurado del Premio Rafael Manzano Martos 2015. Aunque acaba de empezar, el domingo se presentan las nuevas ideas y conclusiones.

Más información: premiorafaelmanzano@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario